Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, destacó que tras el inicio de la temporada de Semana Santa se reforzará las actividades en toda la entidad, destacar que son cerca de 404 voluntarios en todo el estado, mismos que brindarán atención durante los operativos de semana Santa y vacaciones.

Asimismo, la Cruz Roja destaca las capacitaciones emprendidas dentro de sus elementos y voluntariado, toda vez que en las próximas fechas se prevé un incremento de accidentes viales en carreteras de largo tránsito como el Arco Norte, Libramiento Perote y a la zona central del estado.

Méndez Salazar, informó que el estado de Tlaxcala es una de las entidades que cuenta con gran conectividad en la zona metropolitana, pues registra una red estatal de carreteras rápidas y de largo transito, por ello, en zonas como Calpulalpan, Huamantla, el libramiento Perote son en las que se mantienen un mayor número de operativos de seguridad y prevención.

«Tlaxcala tiene el beneficio de estar muy bien comunicado, pero eso también hace tener accidentes en toda la zona de Tlaxcala», confirmó.

De acuerdo al registro de la Cruz Roja, de un total de incidentes atendidos, el 55 por ciento tienen que ver con accidentes y hechos traumáticos, 43 por ciento de carácter clínico y dos por ciento embarazos.

Finalmente como parte de las acciones que ha realizado la Cruz Roja en la delegación estatal a través de siete delegaciones, una base, tres planteles de técnicos en urgencias médicas, una escuela de técnico profesional en enfermería, 16 consultorios y cinco espacios decoración se han beneficiado más de cinco mil personas de los 60 municipios, ofreciendo 15 mil 241 servicios médicos y atendido a cinco mil 404 servicios de ambulancia gratuitos con el apoyo de 20 damas voluntarias, más de 100 socorros, 46 jóvenes, más de 20 capacitadores, tres veteranos, más de 30 funcionarios administrativos y USAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here