“El Partido Acción Nacional (PAN), tiene en su agenda de trabajo a los diferentes grupos de la sociedad que integra el sector turismo; uno de los más importantes y también uno de los más lastimados”, precisó la dirigente estatal, Miriam Martínez Sánchez.
Refirió que hace falta una proyección turística en los municipios, misma que debería ser acompañada por el Poder Ejecutivo para así darle fuerza y mantener viva la cultura y tradición del pueblo tlaxcalteca.
Miriam Martínez, precisó que no existen proyectos de impacto económico y difusión nacional e internacional, para zonas arqueológicas, ganaderas, textiles, gastronómicas y artísticas, esencia principal de la entidad.
En este sentido, afirmó que Acción Nacional quiere ser el proyecto de cambio para el país y el estado en 2024, afirmando qué más allá del turismo tradicional, se apostará al turismo sustentable y ecológico, además de generar políticas públicas a través de la Cámara de Diputados y del Senado en beneficio de la sociedad.
La líder albiazul señaló que es urgente una proyección que permita una reactivación económica todos los fines de semana en los municipios con turismo y no solo esperar eventos de talla nacional o internacional, pues actualmente la actividad artesanal se enfrenta a serias dificultades, tanto en la elaboración como en la comercialización, al grado de desaparecer y otras se posicionan cada vez más en el mercado.
Reiterando que Tlaxcala “no tendrá un verdadero impacto económico y turístico”, si no existe un proyecto integral y sin favoritismos entre la clase social, además de que la entidad requiere de inversión en la infraestructura para el transporte terrestre y en garantizar seguridad para las y los turistas.