Gustave Eiffel fue un arquitecto que paso a la historia por la torre que lleva su apellido sin embargo, pocas personas saben la huella que dejo en territorio mexicano ya que el diseño un puente de hierro construido en 1870 en el municipio de Ecatepec que durante un tiempo fue conocido Puente del Arte un centro cultural.

Durante diecisiete años fue un museo que exhibía obras locales de artistas de Ecatepec, pero sufrió al menos cuatro asaltos en 2014 y el interés por mantenerlo vivo fue disminuyendo.

Posteriormente en 2016 fue cerrado para practicarle remodelaciones, pero fue hasta años recientes que se comenzó con su rehabilitación después de un tiempo de abandono en que permaneció cubierto de grafitti y perdió parte de la estructura.

El auge del artista Gustave Eiffel tuvo lugar durante la época industrial, pues durante este tiempo las piezas arquitectónicas eran reconocidas por ser monumentales, “modernas” y por dejar a la vista el material de construcción o metal.

A pesar de esto la Torre Eiffel fue muy criticada durante su tiempo al ser considerada por el público que la observaba en aquella ciudad a tal punto que llegaron a existir solicitudes para retirarla.

Pero el monumento continuo en pie y se convirtió en un icono mundial a tal punto que cada 31 de marzo se conmemora su día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here