Ramón Celaya Gamboa, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala dio a conocer que la policía de género ha brindado óptimos resultados en la procuración de justicia respecto a ilícitos en razón de género.

Lo anterior al asegurar que los elementos que integran la policía de género cuentan con las herramientas necesarias para la atención y canalización de delitos en materia de violencia, sumado a esto todos los elementos policiales cuentan con estudios en materia de derecho, psicología y trabajo social, además de las capacitaciones brindadas a cada área de esta dirección.

“Incluso dan acompañamiento a las víctimas, a llevarlas a las agencias de ministerio público para que presenten la denuncia en contra de sus agresores”, informó.

Al momento y desde que fue creada la policía de género se han registrado 90 casos efectivos de contención psicológica, emocional, asesoramiento jurídico a las víctimas y acompañamiento.

Finalmente, uno de los principales ilícitos en esta materia es la violencia doméstica, misma que se origina dentro de los hogares de las familias tlaxcaltecas y en la cual se ha brindado mayor apoyo a las mujeres que lo reportan.

“Del cien por ciento de los casos que ha atendido la policía de género, el 80 por ciento son por violencia doméstica, hombres que golpean a las mujeres”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here