Las comunidades de Apetatitlán, Chiautempan y Tlatempan, alistan la precesión del Encuentro para el próximo viernes a las 11:30 horas, acto religioso en el que las imágenes de Padre Jesús se reunirán de manera histórica luego de 100 años de no efectuar dicha actividad.

Durante la presentación de este importante evento enmarcado en la Semana Santa y los Viacrucis de las tres comunidades, se esperará la participación de más de 100 mil personas que atestiguarán el saludo y despedida de las tres imágenes religiosas.

Por su parte, Iván Teomitzi Solís, integrante de la mayordomía de la Virgen de los Dolores de Apetatitlán, destacó que la Coincidencia de las tres imágenes de Padre Jesús, es la procesión más importante del estado dada su relevante historia entre las comunidades.

“Esta es una práctica de culto que se llevaba desde el siglo XIX y hoy se tiene la iniciativa de la Comisión de las Tres Caídas para invitar al voluntariado de Padre Jesús Tlatempan, quienes están de acuerdo en esta actividad para que pueda llevarse el rencuentro y la coincidencia de las tres imágenes”.

En tanto, Alberto Hernández Flores de Chiautempan recordó la importancia de los tres pueblos en lo económico como en lo religioso, de ahí que se decidió retomar el hermanamiento de culto entre las imágenes.

En tanto, destacaron que las vialidades sufrirán cierres intermitentes para no obstaculizar el libre tránsito vehicular durante el desarrollo de las procesiones, además de que contarán con suficientes puntos de hidratación para los feligreses que acudan a este magno encuentro religioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here