En el zócalo de la ciudad capital, el presidente municipal de Tlaxcala Jorge Alfredo Corichi Fragoso dio inicio al operativo de semana santa el cual consiste en recorrer las once comunidades, las siete delegaciones y la zona centro de la capital para vigilar las representaciones religiosas y asegurar la seguridad de los visitantes en esta temporada de semana santa.
Durante su mensaje el alcalde capitalino dijo que serán las comunidades de San Esteban Tizatlán, de Santa María Acuitlapilco y la de Ocotlán las que por su contexto social tiene mayor demanda social en seguridad, además de sus representaciones católicas que asemejan la vida y muerte de Jesucristo.
«En esta ocasión se implementó un operativo para garantizar la seguridad de las y los visitantes en zonas de esparcimiento y zonas culturales», subrayó Jorge Corichi Fragoso.
El munícipe dijo que los objetivos principales del operativo de semana santa son cubrir las procesiones del viernes santo donde hay visitas de turistas, realizar operativos en la laguna de Acuitlapilco en sábado de gloria, además de actuar en tiempo y forma en las zonas donde existen más demandas sociales.
Cabe señalar que algunos elementos que participarán en el operativo de semana santa son policías de tránsito el cuerpo heroico de bomberos, entre otros, la meta de este operativo 2023 es tener un saldo blanco, de ahí la importancia de mantener vigilancia en las comunidades mencionadas.
Otra de las finalidades del operativo de semana santa es reforzar la seguridad en todos los lugares y espacios de la capital, con ello se cumple la seguridad y vigilancia de las representaciones del viacrucis y de sus participantes.
Finalmente, Jorge Alfredo Corichi Fragoso exhortó a los ciudadanos apoyar a los turistas para garantizar la seguridad de todos los capitalinos y de los visitantes, «trabajaremos día y noche y codo con codo con los compañeros que integran la corporación que sin duda será la mejor en el estado».





























