En entrevista con el titular de la Secretaría De Impulso Agropecuario (SIA) Rafael De La Peña Bernal, dio a conocer que uno de las estrategias implementadas por el gobierno estatal es la designación de un seguro tripartito entre el gobierno estatal, municipal y los beneficiarios.
Es decir, que este seguro beneficiará a productores tlaxcaltecas, además de qué se contratará a una de las mejores aseguradoras, pues se busca garantizar cada una de las hectáreas que trabajan los productores en la entidad.
Destacar que quienes deseen participar en la adquisición de este seguro, los gastos se dividirán en un 33.3 por ciento. Toda vez que el gobierno estatal no cuenta con los recursos necesarios para abastecer al 100 por ciento el gasto de los seguros para todas las hectáreas del campo que integran el estado de Tlaxcala.
Finalmente, la secretaria de impulso agropecuario se encuentra en análisis y gestiones para el establecimiento de este seguro, mismo que prevé beneficiar a todo el sector agrícola de la entidad.