En la actualidad el día de las Américas tiene como objetivo reivindicar a los habitantes de esta región, pues en la historia perdieron sus riquezas siendo víctimas de saqueo, violaciones de los derechos y la pérdida de su identidad.
Por lo que se vuelve de vital importancia rescatar la historia y cultura de dichos pueblos, siendo responsabilidad de los gobiernos en conjunto con la sociedad general que se ve envuelta en un mundo cada vez más globalizado.
El continente americano siempre fue considerado una tierra fértil, por lo que los errores al intentar “conquistarla” fue sumamente variada, por lo que recuperar muchas de las historias culturales es sumamente complicado hasta tal punto que las raíces de pueblos originarios del continente han desaparecido.
Con el objetivo de buscar las vías idóneas para crear un clima de hermandad, justicia social y solidaridad cada 13 de abril se conmemora el Día de la Américas, este tiene sus raíces en el año de 1948 cuando se llevó a cabo una reunión en Colombia donde se reunieron veintiún países con el objetivo de afianzar relaciones





























