Con la encomienda de atender, prevenir y combatir todo acto de violencia que atente la integridad física de las mujeres y niñas del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad (SSC), aseguraron a dos presuntos responsables por los delitos de lesiones, violencia de género y familiar.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Apetatitlán, arribaron a la colonia Centro del municipio de Chiautempan para asegurar a Marco Antonio N., de 45 años, al ser señalado directamente por una persona del sexo femenino por lesiones, violencia familiar y de género.
Posteriormente, efectivos de la delegación Apizaco, en coordinación con la policía municipal de Xaloztoc, aseguraron a Federico Jovanny N., de 34 años, también por el señalamiento de una persona que dijo ser su pareja sentimental, de causarle lesiones, violencia de género y amenazas. Además, el presunto responsable cuenta con averiguaciones previas.
Los asegurados fueron puestos a disposición ante la autoridad ministerial competente, para continuar con su procedimiento legal correspondiente.
Ambos casos fueron reportados al Servicio de Emergencia 911, por lo que la SSC hace un llamado a la población tlaxcalteca, que en caso de ser víctima de alguna situación que comprometa la seguridad reportarla ante las autoridades para brindar la atención de manera oportuna.