Vecinos del boulevard Guillermo Valle y Revolución denunciaron como genocidio la destrucción de la flora y fauna a consecuencia de la creación del autotrén, mismo en donde externaron la carencia de metodología, técnica y organización para el proyecto de transporte y modernidad para el estado.
«A la opinión pública, debe ser una exigencia que los gobiernos de cualquier nivel actúen de conformidad con la ley, los principios constitucionales y las reglas establecidas para tener un buen gobierno, como derecho humano», indicaron.
Asimismo, externaron que el autotrén no es producto de un proceso lógico, además de no tener justificación y objetivos, nombraron que la modernidad de transporte no es de primera necesidad para la población del estado.
Quienes abordaron el pronunciamiento fueron organizaciones no gubernamentales cuya preocupación principal es la defensa del ecosistema que se pretende destruir, «no resuelve un programa por la sociedad, defendemos las plantas, los animales, convocamos a la sociedad para defender nuestro espacio».
Cabe resaltar que son 185 organizaciones las que respaldan el genocidio, cuyo principal logro es generar fuerza suficiente y acciones técnicas para garantizar y participar en el proceso que les hace falta.
«Exigimos ahora y siempre a los gobernantes, gobernar en función de sus problemas y su incursión, esa debe ser la base de sus prestaciones diarias que los servidores públicos adquieran su capacidad de gobierno».
También, demandaron eficiencia y eficacia en los proyectos de transformación en el estado, señalaron exige de una consulta, producto de su sensibilización, en los procedimientos en los pueblos de Tlaxcala, además de tener una aprobación del plan estatal del estado, así como planear el desarrollo de Tlaxcala.
Finalmente, les preocupó las decisiones que afecten la flora y fauna a causa del autotrén, los servicios de la sociedad, agenda 2023 de una agenda sostenible, Tlaxcala no es la excepción, ciudadanos en general.