La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplica acciones para combatir el robo de vehículos y motocicletas, es así que, recuperó seis unidades y aseguró siete unidades, por diversos delitos.

En lo que respecta a unidades con el reporte de robo vigente se trata de una motoneta marca Italika, tipo 150 CC, modelo 2013, en el municipio de Tzompantepec; una motocicleta Italika, tipo 200 CC, modelo 2021, color negro en Ixtacuixtla; así como una motocicleta Vento 150 CC, modelo 2019, color roja, en Huamantla. Dichas unidades no contaban con placas de circulación.

Asimismo, un vehículo marca Nissan Sentra, color blanco, modelo 2018; placas particulares del Estado de México, en Tlaxcala capital, una motoneta Italika, cilindrada 150 C.C, modelo 2018, color verde con negro en Apizaco. Unidades que cuentan con reporte de robo vigente y alteraciones en sus medios de identificación.

En tanto, en la colonia El Alto, municipio de Chiautempan se recuperó una cuatrimoto Italika, tipo 150 CC., modelo 2021, sin placas de circulación y que además portaba aditamentos exclusivos para unidades oficiales y de emergencias, siendo luces estroboscópicas en color azul y rojo, fue detenida una persona por encubrimiento por receptación, al no acreditar legamente la posesión de la unidad.

Por portación de aditamentos exclusivos para unidades oficiales, se recuperaron una motocicleta Italika, color azul, modelo 2016, sin placas placa en el bulevar Cuamanco de Huamantla y un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2022 en  Yauhquemehcan, donde también se detuvieron a los conductores por faltas al reglamento de tránsito.

Sobre unidades con alteraciones en sus medios de identificación, se recuperó un Volkswagen, tipo Panel, modelo 1991, color blanco y placas particulares del estado de Puebla en Huamantla; un vehículo Nissan Versa, color blanco y amarillo particulares del estado de Hidalgo, mismo que estaba abandonado y con huellas de desvalijamiento en Tlaxcala.

Además, por uso indebido de placas se recuperó un Minicooper, color rojo, modelo 2020 abandonado en el municipio de Tlaxcala y en Yauhquemehcan un Dodge, Durango, modelo 2002, color gris, placas particulares de Ciudad de México, que presentaba manchas hemáticas.

Finalmente, por estar involucrados en un hecho de tránsito registrado en Apizaco, se recuperaron un Torton Dina, Rabón, color naranja, modelo 1983, placas particulares del estado de Michoacán y una unidad de servicio público local tipo: Urvan, modelo 2020.

Las unidades y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con su proceso legal correspondiente.

La SSC seguirá aplicado acciones de patrullaje disuasivo e inspecciones en distintos puntos de la entidad para salvaguardar el patrimonio de la población tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here