A las afueras de las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat) ex trabajadores administrativos basificados exigieron a las autoridades correspondientes los pagos pendientes por laudos laborales.
En contexto, los ex trabajadores señalaron que desde el año 2011 existen pagos pendientes por laudos laborales a extrabajadores, mismos que suman aproximadamente un monto total de 70 millones de pesos, por ello este día a las afueras de las oficinas centrales buscaron ejecutar una diligencia de embargo por un laudo de aproximadamente dos millones de pesos.
Destacar que los 70 millones suman los laudos de más de 20 trabajadores, por lo que exigieron a las autoridades atender y dar solución a estas demandas.
En representación de los extrabajadores del Cobat, Xenón Tecuapacho Rodríguez, informó que a pesar de pruebas de despido injustificados a más de 170 trabajadores se ha hecho caso omiso a las solicitudes presentadas a las instancias correspondientes, por último, aseguraron que agotarán todas y cada una de las vías legales para exigir sus derechos.