Jakqueline Ordoñez Brasdefer, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, y  María Eugenia Romero Contreras, Directora General de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, Firmaron convenio de colaboración en pro de los derechos de las niñas, mujeres y adolescentes.

El objetivo principal es el de crear estrategias para conformar redes municipales de prevención, protección, identificación y acompañamiento de casos de violencia sexual y embarazo infantil en niñas y adolescentes.

En este sentido se pretende hacer difusión de cuáles son factores causales de la violencia contra niñas y adolescentes, así como del embarazo infantil, también darle atención a los casos de violencia sexual de acuerdo al marco normativo vigente incluyendo la Interrupción Legal de Embarazo y sin revictimización.

Durante el evento también se realizó la presentación y premiación de diseños elaborados con materiales digitales que niñas y adolescentes de diversas instituciones educativas como parte de las acciones del proyecto internacional “En comunidad, prevenimos y respondemos ante la violencia sexual y el embarazo infantil en 12 municipios de México”.

Finalmente, María del Rosario Texis Zúñiga representante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos  (Ddeser) en el estado, expuso los objetivos alcanzados  como  organización social en Tlaxcala a favor  de los derechos de las infancias adolescencias y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here