El matador Alejandro Lima “El Mojito” se presentó en Tijuana donde apenas pudo lucir su espectáculo taurino con el primero de su lote el cual al momento de descabellar le arrolló y aparentemente le pisó la cabeza.
Previo a este incidente dentro del redondel, Alejandro Lima lució en los dos primeros tercios con tres buenos pares de banderillas, recibimiento arrojado en el primer tercio y una faena que inició por la derecha para probar las facultades del toro bravo.
Al no conseguir ultimar al toro en un par de viajes dentro de la suerte suprema, el joven torero recurrió a la espada corta para descabellar, sin embargo, el toro todavía no bajaba la cabeza, señal de que la espada no había causado efectos necesarios.
De ahí que intentó descabellarle pero no obtuvo el resultado obtenido pues el toro lo arrojó por las alturas e hizo por el torero que yacía en la arena para luego arrollarlo.
En la enfermería comenzó con vómitos y a pesar de que insistía en regresar al redondel, la doctora Débora Guzmán Acosta, ordenó que fuera llevado al Hospital para hacer los estudios radiológicos correspondientes, pues presentó traumatismo craneoencefálico.
Cabe recordar que a su primero de la ganadería de Fernando de la Mora, se impuso a las adversas condiciones que mostró, violencia en su embestir, aun así le recibió con largas cambiadas de rodillas, para una vez incorporado lancearlo con ritmo y cadencia.
Banderilleó con soltura y otorgándole todos los terrenos al toro, dejando un magnífico tercio de banderillas. En la faena hubo episodios con ambas manos de trazos largos y sentidos, en donde el aguante a la violenta embestida consiguió hacerlo pasar por donde ordenó El Mojito, imponiendo temple al violento caminar del astado.
Lamentablemente, a la hora de oficiar con el acero, falló hasta en tres ocasiones porque el toro se descubría, así que decidió descabellar y fue justamente cuando sobrevino el percance.
Por otra parte, es de mencionar que El Mojito se sumó a la lista de diestros que en poco tiempo han sufrido accidentes en los ruedos, claro ejemplo es el de Joselito Adama quien sufriera una fuerte voltereta al torear en la Feria de San Marcos.
Quien al intentar lidiar por la diestra fue levantado por el pitón del toro y quedó inconsciente para luego recibir una cornada que casi llegó al rostro.
Por otra parte, Arturo Macías “El Cejas” sufrió perforación de pulmón derecho en la misma feria de Aguascalientes con una trayectoria de ocho centímetros y tres centímetros de ancho lo que obligó a los especialistas en salud a tener al diestro en Terapia intensiva.
A esta lista se sumó Diego Silveti, quien recibió una cornada en la cara exterior de la pierna derecha de aproximadamente diez centímetro y otra de 15 centímetros que logró llegar hasta el fémur, sin embargo fue el que corrió con mayor suerte, pues pese a ello, se mantuvo firme en la plaza de toros hidrocálida hasta culminar la tarde.