La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó generar un ahorro mínimo diario que podría tener buenos resultados a largo plazo.

Es a través de sus consejos para el bolsillo que recomendó ahorrar diez pesos al día, pues explicó que a lo largo de un mes con un ahorro de diez pesos diarios se lograrán acumular 300 pesos.

El efecto multiplicador generará en tres meses un ahorro de 900 pesos, en seis meses mil 800 pesos y en doce meses tres mil 600 pesos.

Y es que la Condusef aseguró que además del trabajo, no existe otro mecanismo “mágico para generar ingresos adicionales y es a través del ahorro que se podrían conseguir cantidades diferentes de dinero en favor de las familias.

Es de señalar que de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente en México no existe una cultura de ahorro que permita solventar una posible crisis personal, o en el sistema de pensiones y del retiro dentro de los próximos años.

Por lo general, las personas jóvenes no ahorran porque no tienen ingresos, pero cuando empiezan a trabajar ya tienen oportunidad de hacerlo, lo anterior de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Por tanto, dentro de la economía individual, el hábito de ahorrar permite cubrir anticipadamente la futura relación entre los ingresos actuales y las necesidades futuras.

Hay diferentes vías de ahorro, cuentas bancarias, de inversión, a plazos; certificados de depósito, la compra de algún inmueble y por último, los fondos de retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here