Para la temporada de avistamiento de luciérnagas, se espera una derrama económica que supere los 50 millones de pesos (mdp), aseguró la secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que en esta edición 2023, los municipios de Nanacamilpa y Calpulapan contratarán en total con 25 centros de avistamiento que en su conjunto suman más 140 senderos certificados.

Por otra parte, destacó que este año los visitantes podrán encontrar los boletos de acceso en la página tlaxcalabrilla.com donde ahora no tendrán que arribar al estado para poder adquirir un pase de acceso a los parques de avistamiento.

De igual manera, en compañía de los alcaldes de Nanacamilpa y Calpulalpan, señaló que este año pondrán a disposición de los paseantes camionetas par que trasladen de manera gratuita a los municipios anfitriones.

Campaña que destacó, se ha desarrollado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). En este sentido, también destacó que el trabajo interinstitucional ha dejado como resultado la certificación de los centros de avistamiento de luciérnagas, mismos que abrieron sus puertas para estudios ecológicos que permitirán conservar la especie y el impacto ambiental sea menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here