Con el propósito de apoyar al sector comercial y de servicios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Javier Marroquín Calderón, acompañado por el Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria (Cemert), Germán Delón Páez y autoridades municipales de Apizaco reinauguraron las actividades de la Ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en el municipio mencionado.
Esta ventanilla, cuyo nombre en el municipio será “Sistema de Apertura Rápida de Empresas Municipales de Apizaco” (Sarem), beneficiará a los emprendedores de la zona ya que facilitará la apertura de unidades económicas, así se evitan los trámites engorrosos y se otorgan o refrendan los permisos municipales en un máximo de tres días hábiles.
La ventanilla Sarem dejó de operar hace siete años, y en la administración de Pablo Badillo Sánchez obtuvieron su certificado con la calificación más alta debido a que en los procesos de evaluación cumplieron con los estándares necesarios para esta distinción.
En el evento, Marroquín Calderón, afirmó que esta ventanilla impulsará la actividad económica en Apizaco. Además subrayó que se apoyará a los comercios para que pasen de la informalidad a la formalidad, tendiendo así mejores oportunidades y mayor bienestar para las familias.
En su intervención, Delon Páez, subrayó que Apizaco fue el primer municipio donde se abrió una ventanilla SARE y felicitó al presidente municipal por reabrirla a favor de los emprendedores.
Por su parte, el alcalde Badillo Sánchez, celebró el reinicio de operaciones de esta ventanilla la cual favorecerá a todos aquellos que quieran iniciar un negocio. Además pidió a los trabajadores atender con entusiasmo y sensibilidad a los que requieran realizar el trámite.