En cumplimiento a las estrategias para hacer frente a la delincuencia en la entidad tlaxcalteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicó una serie de acciones disuasivas que permitieron obtener un total de 35 puestas a disposición ante autoridades ministeriales correspondientes del periodo comprendido del 15 al 21 de mayo de este año.
De acuerdo con el desglose de las puestas, 14 corresponden a personas detenidas por diversos delitos, de las cuales 10 se realizaron ante autoridades del fuero común, uno a fuero federal y tres se presentaron ante el Juez Calificador.
Asimismo, se aplicaron ocho puestas relacionadas a la recuperación de igual número de vehículos con reporte de robo vigente, siete a fuero común, una a fuero federal; así como dos ante las por autoridades ministeriales del fuero común por presentar alteraciones en sus medios de identificación y cuatro de motocicletas con reporte de robo.
Por armas de fuego, los policías estatales procedieron a presentar una puesta a disposición ante las autoridades ministeriales del fuero federal; mientras que dosis de droga aseguradas, fueron seis puestas ante el fuero común, de las cuales 1 corresponde a marihuana y el resto a la droga conocida como cristal.
Estas acciones se mantendrán de forma permanente y se reforzadas para prevenir accidentes, índices delincuenciales y conservar la paz social en el estado.