El mundo de los videojuegos de acuerdo con los expertos en el tema no seria el mismo sin la existencia de Pac-Man, pues a pesar de que videojuegos anteriores ya aspiraban a la creación de propiedades Pac-Man fue el primero en lograrlo.
Y es que aunque Pac-Man no cuenta con una gran narrativa fue el primero que demostraba la importancia del “personaje principal” para enganchar al consumidor a tal punto que se considera que personajes como Mario Bros, Master Chief, Kratos y muchos otros son el legado del ejercicio iniciado por Pac-Man.
Otro legado atribuido a Pac-Man es el primer powerup; aquella bolita grande que al ser ingerida por el personaje principal permitía comer a los fantasmas.
El diseño de este videojuego se atribuye a Toru Iwatani, en un principio llamó a su creación Puck-Man, pero tras la compra de los derechos para su comercialización en Estados Unidos se lanzó bajo el nombre Pac- Man, pues con el nombre original existía la posibilidad de que alguien intercambiara la “P” por una “F” y se formara lo que se considera un insulto en lengua inglesa.
Su impacto es tan profundo que continua estando vigente en nuestros días dentro de la industria de los videojuegos y cada 22 de mayo es el Día Mundial de Pac-Man para conmemorar su lanzamiento en el mercado en Estados Unidos.