La herencia y enorme riqueza cultural, histórica, arquitectónica, natural y gastronómica de la entidad fue plasmada en el libro de texto «Tlaxcala sí existe», a decir de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros el material literario es una estrategia estatal que lleva a cabo el actual gobierno en materia de turismo.
A fin de dar a conocer a un mayor número de personas en el país y en todo el mundo la grandeza de Tlaxcala, «hoy el turismo ocupa un lugar estratégico no solo como detonante del desarrollo económico sino también como un sector que contribuye a proteger nuestro patrimonio y a consolidar destinos turísticos sostenibles con prosperidad”, dijo la mandataria estatal.
Añadió que con gran compromiso el estado ha asumido el reto de convertir a Tlaxcala en un destino turístico más competitivo que dote de bienestar a las familias de la entidad pero que también otorgue experiencias únicas e inolvidables a todo aquel que visite el estado.
«Como resultado de esta estrategia, Tlaxcala en menos de dos años se convirtió en sede del primer torneo nacional selectivo de tiro con arco 2023 y de tres eventos deportivos de carácter mundial, la final de voleibol de playa 2022 y próximamente el campeonato mundial de voleibol», mencionó.
Asimismo exhortó a los turistas nacionales e internacionales visitar la próxima temporada de las luciérnagas y la noche que nadie duerme, así como las fiestas y ferias populares que están llenas de misticismo, color arte y cultural.
Cuéllar Cisneros indicó que se promueve la gastronomía y herencia milenaria de la cocina tradicional tlaxcalteca y se fortalece la infraestructura y servicios en el sector para hacer honor a la historia y tradición de ser los mejores anfitriones, finalmente, la gobernadora indicó que en el libro compuesto de 23 apartados y 108 páginas se aprecia una pequeña parte de la riqueza cultural de la entidad.