Julio Hernández originario del municipio de Amaxac de Guerrero dedica su trabajo a preservar y promover la lengua Náhuatl a través de redes sociales, en especial a través de TikTok donde cuenta con más 130 mil seguidores que diariamente comparten sus videos en todas las redes sociales.

Destacar que Julio es regresado de la licenciatura en lenguas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y cuenta con la formación especializada en lengua náhuatl, en la cual se inspiró para iniciar este proyecto.

Pues a raíz de la pandemia decidió emprender otro tipo de enseñanza de manera digital, proyecto que inició con la enseñanza del inglés, sin embargo, en el estado de Tlaxcala aún no existía ningún creador de contenido que enseñara la lengua Náhuatl a través de Tik Tok, motivo para promover esta lengua originaria.

“Yo creí que al inicio iba a grabar pocos videos, unos 10 o 15 y que al final de la pandemia regresaría a mis actividades, sin embargo, la pandemia se alargó y decidí continuar con este proyecto”, compartió Julio en entrevista para Síntesis.

Actualmente, los videos de Julio se comparten a través de todas las redes sociales y en diferentes países pues este proyecto ha traspasado fronteras y el contenido del tlaxcalteca crece para aquellos interesados en aprender Náhuatl, entretenerse e impulsar el talento y orgullo Tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here