En entrevista con el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, informó que tras el incremento en la caída de ceniza volcánica que afecta considerablemente al estado de Tlaxcala aseguró que beneficiará al campo en la entidad, toda vez que es uno de los fertilizantes naturales que benefician a las tierras tlaxcaltecas.

“Es uno de los mejores abonos que existen, es un buen abono y todo lo que está cayendo nos está ayudando a darle algunos minerales adicionales al suelo y son minerales que vienen desde el fondo de la tierra”, declaro De La Peña Bernal.

En este contexto aseguró que junto a la temporada de lluvias se beneficiará positivamente el campo para productores del estado, pues se prevé que este año sea de mayor beneficio a comparación del año pasado.

“Les puedo decir que funciona como fertilizante porque es una tierra nueva que contiene todos sus minerales que nos va a ayudar mucho, con fósforo, potasio, magnesio y zinc que va a beneficiar mucho al campo”, constató. 

Recordar que actualmente el semáforo volcánico del Popocatépetl se actualizó a amarillo fase tres, donde la SIA emitió las recomendaciones para la protección y resguardo de animales de granja, especialmente en los municipios de Papalotla, Zacatelco, Natívitas, Tepetitla, Xicohtzinco, Tenancingo y San Pablo del Monte.

Donde se debe asegurar de contar con un suministro limpio y seguro para los animales, almacenar agua potable adicional en caso de que la fuente principal se vea afectada y considerar el uso de cubetas con tapa o bebederos cubiertos para evitar la contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here