El quinto cuartel de la Guardia Nacional que se ubica en el municipio de Tlaxco sumará trabajos a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para combatir la inseguridad, su deber cumple con la labor de un personal preparado con equipamiento e instalaciones dignas que les permitan realizar a cabalidad sus actividades operativas, administrativas y de adiestramiento.

A decir de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros la nueva edificación del cuartel de la Guardia Nacional suma a lograr un estado de paz y seguro, por ello el Gobierno del Estado trabaja de manera colaborativa con todos los ciudadanos e integrantes de la mesa de seguridad.

Fue el municipio de Tlaxco quien a través de su presidente municipal Armando Flores López y de los integrantes de su cabildo proporcionaron las facilidades para las gestiones correspondientes a la donación del terreno y la colocación de los servicios básicos necesarios para la construcción del cuartel de la que más tarde será la Guardia Nacional (GN).

Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza, afirmó que para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tlaxco convergen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para cumplir con la visión del Ejecutivo Federal de proporcionar una seguridad pública cercana a la ciudadanía.

Lo anterior solo será posible si la Guardia Nacional dispone de instalaciones que permiten el despliegue en todo el territorio mexicano, eso es mantener contacto cercano y permanente con la sociedad en el resguardo de la integridad de sus bienes y de sus libertades constitucionales para contribuir a la generación de un entorno de justicia y de paz.

«Esa es la misión que cumplimos desde el primer día, esa es la instrucción que tiene la Guardia Nacional para hacer de la justicia y la paz una realidad para las mexicanas y los mexicanos, en cada localidad del país», señaló Rebolledo Zaragoza.

Con la nueva instalación de la Guardia Nacional se fortalecerá y ampliará los operativo con mujeres y hombres leales que todos los días prestan su servicio a la sociedad para ofrecer resultados que sean perceptibles a la fecha.

«Actualmente siete de cada diez mexicanos confían en nosotros es una institución de reciente creación y con respaldo de la población, por ello es grato ser partícipes y testigos del inicio de la construcción de este cuartel de la Guardia Nacional», asumió.

Cabe resaltar que el cuartel que hoy se inicia con su edificación contará con dormitorios para personal femenino y masculino, comedor áreas de acondicionamiento físico, sala de academias y un área para el resguardo de sus vehículos», subrayó.

De esa manera se busca que los cuarteles sean espacios que además de permitir el alojamiento digno de los integrantes de la Guardia Nacional favorezcan la cercanía con la ciudadanía y las actividades de proximidad social, así como disuadir con las conductas delictivas para crear espacios seguros y contribuir a garantizar la paz con los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here