Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de vigilancia en la administración pública, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), participó en la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado–Federación (CPCE–F), para generar acciones por los Órganos Estatales de Control y poder disuadir los posibles actos de corrupción en los que pueda incurrir el servidor público.
Dicho evento se efectuó en la Ciudad de México, del 24 al 26 de mayo, en donde programó una mesa de trabajo y un ciclo de conferencias, con temas como resolución de faltas administrativas graves, programa anual de fiscalización de la cuenta pública 2022 y efectos de las declaraciones patrimoniales, entre otros.
Estas reuniones permitieron ver los avances del programa operativo anual 2023 de cada Órgano Estatal de Control y generar las acciones para la LXXI Reunión Nacional que se realizará en el mes de noviembre.
Además, cada región presentó su informe de actividades, en el caso de la Zona Centro–Golfo–Istmo lo presentó la Coordinadora Regional Propietaria, Eréndira Cova Brindis, quien puntualizó que “la edición Décimo Quinta del Premio Nacional de Contraloría Social es importante, ya que incentiva la participación social y nos obliga a los gobiernos a ser y actuar con transparencia”.
Con estas acciones, el gobierno federal y estatal trabajan en conjunto para promover la participación ciudadana, prevenir la corrupción y generar políticas encaminadas hacia un gobierno honesto y transparente.