Nuevamente estudiantes de educación medio superior marcharon por la ciudad capital para exigir mejoras a su educación profesional, en un plantón que realizaron frente al Palacio de Gobierno expusieron los acuerdos que ya habían llegado previamente acordado con autoridades estatales.
Mismos que estaban enfocados a mejorar la infraestructura educativa de los planteles que en su mayoría son Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbetis), en el diálogo expusieron que la política educativa del Gobierno del Estado debería estar enfocada a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos tlaxcatecas.
Asimismo invitaron al actual títular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE-USET) a conocer de cerca las diferentes necesidades que afrontar los 19 plantes de colegios alternativos que en su mayoría son del norte del estado.
En su discurso, Manuel Campos Bárcenas pidió a la titular del Poder Ejecutivo una educación verdadera apegada al aprendizaje de los educados y destinada a la que rije la cuarta transformación en el país.
Recordó que ya habían sido acordados cambios en el sector educativo los cuáles su finalidad única es mejorar la educación, «en el auditorio de Texcalac se comprometió a mejorar la educación de todos los maestros».
Subrayó a no ignorar las demandas estudiantiles, lo único que hacen los colegios es seguir con las instrucciones del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Externo que se prepara un plantón en frente a Palacio Nacional con una larga jornada de lucha, por ello los invito a mejorar las demandas de las y los Tlaxcaltecas para evitar esos infortunios.