La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la empresa Morphoplast firmaron convenio de colaboración denominado “Una Función con Causa”, para capacitar a servidores públicos sobre la importancia de la recolección y separación de residuos sólidos como el PET, HDPE y polipropileno.
La titular de la SFP, Eréndira Cova Brindis insistió que es de gran importancia la clasificación y el acopio de diversos plásticos, ya que se contribuye al cuidado del medio ambiente.
“Esta iniciativa de la Función Pública aplicará las 3 R, que significa Reducir (tratar de simplificar el consumo de los productos que adquirimos), Reutilizar (volver a usar las cosas y darle otra utilidad para disminuir el volumen de basura generada) y Reciclar (someter a los plásticos a procesos en el cual se puedan volver a utilizar)”, informó.
Cova Brindis y el representante legal de Morphoplast, Roberto Peña Romano, acordaron que, con este acuerdo, la empresa se compromete a facilitar los contenedores para almacenar los diferentes tipos de plástico y la Secretaría a recolectar y clasificar para entregarlos de manera periódica.
Al finalizar 2023, lo recolectado se intercambiará por productos de canasta básica o insumos, mismos que serán entregados a personas en condición de vulnerabilidad.
De esta forma, el gobierno del estado e iniciativa privada trabajan para promover el cuidado del medio ambiente desde las diferentes áreas laborales.