En entrevista con el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Miguel García Méndez Salazar, informó que tras el próximo inicio de la temporada de vacaciones de verano iniciarán los protocolos de operación para la atención oportuna en zonas carreteras.
Por lo que informó que durante el mes pasado se registró una disminución de accidentes viales en carreteras de largo tránsito.
“Hubo un descenso, en el reporte del mes pasado llevamos actualmente mil 290 atenciones de enero a mayo, y eso significa una disminución”, aseguró.
En ese contexto exhortó a la ciudadanía mantenerse alerta, y que durante la temporada de vacaciones tomen las precauciones necesarias a la hora de viajar por carreteras y caminos de largo tránsito.
“Ahora viene la época de verano y pues invitamos a la sociedad a que sea responsable sobre todo en el uso de los vehículos, de las carreteras, que respeten límites de velocidad, si consumen alcohol no manejen, que maneje un conductor designado para evitar que aumente este número de accidentes en las carreteras”.
Finalmente, el delegado estatal compartió que la entidad es un punto central para el tránsito a la zona metropolitana del país, además de tener conexión directa con los principales estados del centro de México, “tenemos muy buenas carreteras y tenemos muchas, pero eso también hace que la probabilidad de accidentes pues sea mayor, por eso, hacemos este llamado a la comunidad”, finalizó.