Este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo entrega de armamento de nueva adquisición en comodato a doce municipios de la entidad con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención y combate a la delincuencia.
Se trata de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Amaxac de Guerrero, Ayometla, Benito Juárez, Cuaxomulco, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad, Teolocholco, Tepeyanco, Tlaxco, Tzompantepec, Xiloxoxtla y Zacualpan; los beneficiados luego de cumplir con los lineamientos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos en el apartado de Licencias Oficiales.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, reconoció el trabajo de las y los alcaldes de cumplir con los lineamientos, al tiempo, expresó que dotar del equipo requerido a las policías municipales del Estado fortalece los esfuerzos en la lucha contra la delincuencia a fin de que las personas y sus familias gocen de paz.
Enfatizó la importancia de generar un cambio de visión en la forma de atender las problemáticas sociales, proponiendo esquemas y soluciones integrales.
En ese sentido, Celaya Gamboa, exhortó a las y los elementos municipales a seguir trabajando en coordinación, a efecto de brindar una respuesta inmediata a las emergencias, así como de crear acercamientos para capacitarlos y equiparlos con herramientas para su función policial.
«Esto permitirá dar mejor seguridad al interior de las regiones de los municipios de las comunidades, para trabajar hombro con hombro con la Policía estatal y las demás corporaciones federales para mantener el orden, la paz y la seguridad de los tlaxcaltecas», expresó.
Por su parte, en representación de los ayuntamientos beneficiados, la presidenta municipal de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano, reconoció el esfuerzo de las autoridades y el apoyo para salvaguardar la seguridad en sus municipios, y comprometió a trabajar juntos sin distinciones para la población.
«Cuidar la integridad física y los bienes de las familias es indispensable para garantizar no solo municipios en paz, sino un estado donde la gobernabilidad y las facultades sean palpables”, dijo.
El gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene esfuerzos permanentes de seguir actualizando a las policías municipales para el bienestar de la población.