La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la obra de rehabilitación general del jardín de niños «Ignacio Allende» de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, la cual tuvo una inversión de un millón 659 mil 854.93 pesos.
Al respecto, la titular del Ejecutivo local dio a conocer que desde hace 42 años la institución no había recibido mantenimiento, por ello era necesario efectuar una obra de rehabilitación general para mejorar las condiciones en las que los alumnos reciben sus aprendizajes.
Refrendó su compromiso con la educación, al afirmar que este año concluirá con la rehabilitación de todas las instituciones educativas que hay en la entidad y que se van a construir 150 aulas para preescolar.
Cuéllar Cisneros refirió que a la fecha van más de mil escuelas mejoradas y continuará con la inversión con ayuda del gobierno federal a través de diferentes programas.
Durante su intervención, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz, detalló que la obra constó de la rehabilitación general y construcción de la barda perimetral, así como mantenimiento de la cisterna e impermeabilización.
Precisó que el recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples, componente II de infraestructura educativa básica.
A su vez, la directora del plantel, María Esperanza Tlapale Hernández agradeció el apoyo con la remodelación, pues aseguró que con ello se tendrá una mejor calidad educativa.
También, reconoció el liderazgo de la gobernadora quien ha invertido en diferentes rubros en beneficio de los tlaxcaltecas.
En el evento también estuvieron el director de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Omar Cuatianquiz Ávila y el presidente de comunidad, Marco Antonio Carrillo González.