El delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar dio a conocer las acciones y protocolos respecto a la actividad volcánica del Popocatépetl, misma que se encuentra en Amarillo Fase 2.

A pesar de qué ha disminuido considerablemente la caída de ceniza volcánica, la Cruz Roja en Tlaxcala continúa con la campaña para la prevención de accidentes ante este suceso natural. Al respecto, informó que se mantenían en alto riesgo siete municipios con los cuales se tuvo contacto directo para entregar cubrebocas.

“Estuvimos entregando cubrebocas, ya se hizo una primera entrega de más de 100 mil cubrebocas para estos municipios y estamos también en espera de ver cómo reacciona el Popo porque podemos tener la posibilidad de traer 200 mil cubrebocas más”, aseguró.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía no bajar la guardia ante la actividad volcánica recordar que actualmente el semáforo se encuentra en amarillo fase dos y la caída de ceniza ha disminuido considerablemente, sin embargo la delegación se mantiene a la espera de indicaciones de la sede nacional.

Finalmente, reportó que no se ha tenido ningún incidente a causa de la actividad volcánica, aunque compartió que el personal se encuentra capacitado para cualquier emergencia o desastre natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here