De acuerdo al reporte emitido por la dirección de atención primaria a la salud del departamento de epidemiología y la coordinación estatal de zoonosis de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala (SESA) encabezada por Rigoberto Zamudio Meneses confirmó que el pasado siete de junio se registró un caso positivo de rabia en la localidad de Vicente Guerrero, municipio de Españita.

Señalar que la persona afectada acudió al centro de salud urbano de Vicente Guerrero debido a una herida en el área abdominal, misma que fue provocada por un murciélago y del cual se deriva la causa del contagio por rabia. Derivado de ello, el personal de la unidad informó que se actúa conforme al protocolo sanitario.

Por lo que la persona afectada se encuentra con el tratamiento correspondiente y en observación, asimismo, después de qué la persona acudiera con el personal de salud, las instancias capturaron a la especie portadora del antígeno donde se realizaron los análisis correspondientes y se confirmó la portabilidad de rabia.

Actualmente, el personal sanitario se mantiene activo en las localidades de Vicente Guerrero y San Francisco Mitepec correspondientes al municipio de Españita donde se mantienen alerta en caso de presentarse nuevos casos, además, de qué al momento las autoridades llevan a cabo una mesa de trabajo para recabar la información del trabajo realizado en el área focal ya que en la localidad de Atotonilco perteneciente al municipio de Ixtacuixtla se estará llevando a cabo la fiesta patronal, por lo cual, acudir a esta localidad no impactaría de la manera que se pretende.

Finalmente, las autoridades destacaron que en días pasados concluyó la campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos, acciones que ayudarán a prevenir la propagación de rabia en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here