En recientes declaraciones, el secretario de educación pública del estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, aseguró que se han registrado bajos índices de consumo de drogas dentro de instituciones educativas. 

“En efecto, como ustedes lo saben tenemos consumo de drogas en las escuelas, afortunadamente no es una situación grave, no tenemos registro de consumo de fentanilo, no tenemos ningún reporte de la Secretaría de Salud”, aseguró Meneses Hernández.

En ese sentido, compartió que el núcleo familiar es de vital importancia para la prevención y erradicación de la normalización del consumo de sustancias adictivas. “Es una normalidad social, que desafortunadamente el consumo inicia a muy temprana edad en los propios hogares, entonces, aquí es la invitación para que dejemos de normalizar el consumo de alcohol a temprana edad”.

En ese sentido, constató que desde la Secretaría de Educación Pública se promueve la prevención y la formación de una cultura de paz.

Sin embargo, detalló que de las 111 instituciones educativas de nivel básico y medio superior en el estado de Tlaxcala se ha registrado al menos un caso por escuela respecto al consumo de alcohol o drogas en jóvenes estudiantes. 

Al respecto, la Sepe-Uset cuenta con el protocolo correspondiente para la atención y canalización de estudiantes que presenten el consumo de drogas, mismos que se han registrado mayormente en instituciones urbanas y de mayor población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here