En entrevista con el secretario de desarrollo económico, Javier Marroquín Calderón, informó que tras el reciente informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) 2023, el estado de Tlaxcala buscará reforzar las variantes y los diversos índices que se consideran dentro del reporte de competitividad a nivel nacional. “Este es un trabajo entre la iniciativa privada y el sector público”, aseguró.
Por otra parte, reiteró que uno de los factores que ha beneficiado al estado de Tlaxcala es que la entidad no cuenta con deuda pública, sin embargo, uno de los rubros a mejorar es el Producto Interno Bruto del estado, mismos que se deben trabajar coordinadamente con la iniciativa privada.
En este contexto aseguró que se mantiene la confianza de la iniciativa privada a nivel nacional e internacional para invertir en la entidad, “En días pasados recibí a empresarios de Portugal, España y China. La confianza se está dando, hemos tenido muy buenos números, además, la confianza en el número de empleos va muy bien, ya se recuperaron, tan sólo en mayo se sumaron 569 nuevos empleos de un total de 114 mil empleos en el estado”.
Por último, destacó que la entidad se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en la creación de nuevos empleos, tan sólo de enero a la fecha este índice incremento en un siete por ciento.




























