La coordinación de bienestar animal del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) realizó el Tomorrow Can 2023 en las instalaciones del parque de la Juventud en la capital.
Durante este evento, los asistentes pudieron disfrutar una mañana divertida con actividades recreativas con juegos, talleres y música en vivo. También se impartieron platicas de información sobre los cuidados básicos que debemos procurar a nuestros animales de compañía.
Así mismo, se realizaron registros del Cruac a los asistentes qué acudieron con sus animales de compañía, se aplico vacuna antirrábica y tres de los cachorritos qué se encontraban bajo el cuidado de la CBA pudieron encontrar una familia.
Recordar que la coordinación implementó la Clave de Registro Único para Animales de Compañía (Cruac) con el objetivo de contar con un censo que dispone la ley de protección y bienestar animal para el estado de Tlaxcala y sus respectivos reglamentos municipales; conocer el número total de perros y gatos con tutor que habitan en el estado, establecer estrategias para implementar políticas públicas encaminados a la protección y bienestar de los animales en Tlaxcala.
Finalmente, la coordinación de bienestar animal agradeció el apoyo incondicional del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud en las actividades que esta Coordinación realiza.