En entrevista con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, compartió algunas de las recomendaciones que deben mantenerse ante la ola de calor, además de mantener a la ciudadanía en alerta ante las altas temperaturas.

En este orden de ideas exhortó a la población evitar actividades al aire libre y bajo los rayos V, mantenerse hidratados y usar bloqueador solar

“Hay que tener mucho cuidado con nuestros niños y adultos mayores, pues son los que se deshidratan más fácilmente y evitar exponernos a la luz del sol o al exterior, sobre todo de las 12 del día a las 15 horas”, aseguró.

Además, compartió que las líneas de emergencia se encuentran habilitadas las 24 horas, más el trabajo coordinado con las nuevas instalaciones del C5i como una herramienta rápida para la atención oportuna en casos de emergencia.

Finalmente, ante un caso de golpe de calor, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a los tlaxcaltecas a llamar al servicio de emergencia 911, colocarse en un lugar fresco y ventilado o con aire acondicionado, utilizar compresas de agua en la frente y nuca, mientras arriban los servicios de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here