En la zona militar arrancó la campaña de canje de armas 2023, un evento que permite expresar a la ciudadanía del estado de Tlaxcala los objetivos comunes que tienen las dependencias de los tres órdenes de gobierno radicadas en la entidad para lograr la paz y tranquilidad, además de permitir el desarrollo económico.

Esta acción implementada por el ejército, la fuerza aérea y Guardia Nacional permite generar un clima de paz, el programa del canje de armas en coordinación con el Gobierno Estatal busca disminuir la posición ilegal de armas de fuego dentro de los hogares con el fin de evitar que se conviertan en generadores de incidentes o accidentes que dañan el núcleo familiar y la armonía de la sociedad tlaxcalteca.

Por ello con la cooperación del gobierno estatal y municipal, así como de la ciudadanía el reto para este 2023 será lograr la disminución de armas que puedan generar incidentes fatales en los hogares tlaxcaltecas, además de hacer conciencia de que todo se resuelve por medio del diálogo.

La Secretaría de la Defensa Nacional como responsable del control y registro de las armas de fuego de conformidad con el artículo cuarto de la Ley Federal en la materia en coordinación con las autoridades de los estados y municipios realizan a nivel nacional actividades que buscan reducir el uso de armas de cualquier tipo.

En el acto se invitó a toda la ciudadanía para que acudan a los módulos de canjes de armas a fin de que entreguen sus armas de fuego a cambio de una compensación económica o en especie, con esa acción se permitirá abrir la puerta de la paz a la tranquilidad de sus hijos de su familia y de sus vecinos, creando un ambiente de sana convivencia.

Para el efecto se establecerán módulos a partir de esta fecha y hasta el 22 de julio del 2023 frente a las instalaciones de las presidencias municipales de Tlaxcala, Apizaco, Contla, Huamantla, Calpulalpan, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tetla, Terrenarte, Zacatelco y  Emiliano Zapata.

Es importante mencionar que las personas que decidan canjear su arma no serán cuestionadas respecto a su origen ya que todo el procedimiento se efectúa bajo un riguroso esquema de confidencialidad con el fin de proteger su identidad.

Será con la participación de toda la sociedad tlaxcalteca que la campaña de canje de armas 2023 sea un éxito, además se busca superar la meta del año 2022 que fue de 153 armas de fuego recibidas y cuatro mil 200 juguetes recabados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here