En la escuela normal preescolar Francisca Madera Martínez del municipio de Panotla, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros entregó la primera etapa de obra para beneficiar a 395 alumnos, el monto destinado fue de dos millones 346 mil pesos.
«En la pandemia muchas escuelas quedaron en mal estado, muchas tuvimos que tirarlas y empezar de cero, a muchas les tuvimos que dar rehabilitación, en total he visitado más de 900 escuelas de manera personal», señaló la mandataria estatal.
Cuéllar Cisneros, informó que el Gobierno del Estado empezó a construir nuevas aulas para primero de preescolar, pues hacían falta un aproximado de 150 obras para niños y niñas.
«Seguramente muchas de ustedes estarán al frente de esas aulas, sin duda esas aulas será para que muchas de ustedes lleguen a poder demostrar su creatividad todo lo que esta escuela hizo por ustedes y lo que cada una lleva es con una gran vocación porque el magisterio es una de las acciones más bellas», puntualizó la Gobernadora.
Algunos trabajos que se hicieron en la normal preescolar fueron, desmantelamiento y demolición de un edificio de estructura metálica para desplantar la cimentación de zapatas corridas de aproximadamente de 134 metros cuadrados de construcción.
La edificación cuenta con concreto armado, dos muros laterales para dar rigidez a la estructura ,103 metros cuadrados de losa de concreto armado, lo cual está protegido por un sistema prefrancado granular rojo de tres milímetros, también se colocaron 100 metros cuadrados de piso de loseta y cerámica con rugosidad antiderrapante, para permitir la iluminación natural se colocaron 13 metros cuadrados de cancelería.
Además de 20 luminarias led con difusor para brindar seguridad a la edificación se instalaron 19 metros cuadrados de protección de mecánicas en ventanas y puertas beneficiando a alumnas y docentes del plantel.