En entrevista con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, dio a conocer que tras el inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas se mantiene un constante acercamiento y coordinación con las presidencias municipales y la Secretaría de Turismo, a fin de brindar una estadía cómoda y segura para los visitantes.
“Estamos trabajando para que los turistas nacionales e internacionales tengan la seguridad de estar en un recorrido seguro, evitando cualquier situación de riesgo para ellos”, aseguró Nieto Galicia.
En ese sentido, aseguró que a fin de exaltar las bellezas de Tlaxcala se realizaron capacitaciones a elementos de protección civil municipales y a quienes reciben a los turistas en los avistamientos que podrán visitar el espectáculo natural del 16 de junio al 13 de agosto de este año; dónde participan 25 Centros de Avistamiento Autorizados en Nanacamilpa y Calpulalpan.
Por último, el titular de Protección Civil en Tlaxcala aseguró que se mantiene en constante revisión los centros de avistamiento y con ello asegurar la estadía de las y los visitantes. Finalmente, para esta edición 2023 se prevé la visita de 90 mil turistas locales, nacionales e internacionales y una derrama económica mayor a los 50 millones de pesos.