La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala encabezada por Carlos Luna Vázquez, realizó la entrega de los Ahorros Programados para los beneficiarios del programa en compañía de Rafael de la Peña, secretario de Impulso Agropecuario en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar; así como del presidente de Nanacamilpa Oswaldo Romano y la coordinadora del programa Sembrando Vida en el estado, Elizabeth Munive.

Esta dispersión se realiza durante este mes y representa un monto de 55 millones 490 mil pesos para el total de cuatro mil 939 sembradoras y sembradores de nuestro estado.

Con este recurso ahorrado a lo largo de los tres años que lleva operando el programa, cada beneficiario podrá hacer la inversión que considere más oportuna.

Sembrando Vida es un programa del Gobierno de México que busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.

El programa, busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here