Por: Víctor Gálvez

Hacer ejercicio es vital para el cuerpo y hacerlo con regularidad proporcionará muchos beneficios importantes para la salud. Sin embargo y desafortunadamente todo cuesta dinero en esta vida, hasta para hacer ejercicio se debe aportar cierta cantidad de dinero cada determinado período de tiempo. Es por ello que es muy importante economizar al hacer ejercicio y siempre tomar la mejor alternativa que convenga para ahorrar dinero en la salud humana.

Inscribirse al gimnasio es algo común, ya que muchas personas tienen el propósito de ir a ejercitarse en un lugar seguro y que proporcione todas las herramientas necesarias para hacer ejercicio, pagan membresía, y después de unas semanas dejan de ir. Si haces esto, vas a perder dinero porque no lo vas a aprovechar. Hacer ejercicio en casa te permite evitar trasladarte al gimnasio, las cuotas o la saturación, que debemos evitar ahora que aún no termina al 100% la pandemia. No obstante, debes revisar tu salud con un médico para que certifique que estás en condiciones óptimas para hacer actividad física.

Algunas recomendaciones para ahorrar dinero al hacer ejercicio, es no solo acudir forzosamente a algún gimnasio donde a veces la gente no va por hacer ejercicio, sino por formar parte de un grupo social “de los que van al gym”. Se pueden buscar canales en YouTube que te ayuden con tus rutinas: puedes hacer Zumba, Yoga o Pilates. Incluso hay canales de acondicionamiento físico, que ofrecen guía y orientación para quienes están en los primeros niveles como quienes van más avanzados.

Si prefieres entrenar con menos guía, puedes buscar aplicaciones como ejercicios en casa, pierde peso en 30 días, entrenamiento de 7 minutos, o entrenamiento profesional de gimnasio, en tu tienda de aplicaciones. Recuerda que para perder peso también debes cuidar tu dieta, por lo que se recomienda ir al nutriólogo. Además, es importante que sepas que el entrenamiento de fuerza te dará el cuerpo estético que buscas en vez de matarte con horas y horas de cardio, que es un error frecuente que hace que muchas personas desistan.

Algunas otras actividades que puedes realizar para ahorrar dinero al hacer ejercicios, son las siguientes:

  1. Salir a trotar a la calle no representa prácticamente ningún gasto. Es una buena medida para que puedas ahorrar el costo de una mensualidad fija en el gimnasio.
  2. Estructurar una rutina de ejercicio en casa. Es una opción para aquellas personas que no les gusta ejercitarse en exteriores. Se puede establecer un horario para hacer series repetitivas de movimientos, subir y bajar las escaleras o hacer uso de aquellas máquinas que se tienen olvidadas.
  3. Caminar a la tienda, al banco o al trabajo, en vez de utilizar el carro, es una buena idea que nos permitirá ejercitar al mismo tiempo que contribuiremos a preservar el medio ambiente.
  4. Los Municipios generalmente ofrecen un amplio espectro de posibilidades para la realización de actividades recreo-deportivas a precios razonables.
  5. Otra opción es organizar grupos con amigos, vecinos o compañeros de oficina para realizar actividades físicas y motivarse entre sí.
  6. Debes evitar participar en deportes violentos o de alto riesgo que podrían repercutir en un accidente que posteriormente pueda afectar tus finanzas personales.
  7. Sacar a pasear al perro no es sólo un momento de dispersión y diversión, sino que contribuirá a ahorrar en los gastos propios de tu salud y en los de la mascota.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para ahorrar un poco de dinero, al hacer ejercicio desde casa y evitar pagar la membresía del gimnasio.

La siguiente semana no te pierdas de más consejos acerca de “Retos de finanzas para jóvenes”

Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here