Solo faltan 100 días para que el campeonato mundial de voleibol de playa 2023 llegué a tierras tlaxcaltecas, el complejo cultural Los Pinos fue sede para brindar los pormenores del evento deportivo que promete una gran derrama económica para beneficio de los tlaxcaltecas.
Parte de los pormenores dados a conocer es la inauguración en el estadio Tlahuicole, la capacidad de asistentes en las tres plazas de toros y la cancha deportivo que se instalará en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).
La sede en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez «El Pana» en Apizaco tiene una disponibilidad para una capacidad de cinco mil espectadores, la plaza de Huamatla «La Taurina» tendrá un aforo de seis mil espectadores, mientras que la plaza de toros, Jorge «El Ranchero Aguilar» tres mil 500 espectadores, mientras que la del MAT dos mil espectadores y será totalmente gratuita.
Ante está presentación, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo hincapié en la herencia cultural que aportará la entidad y su gente a los turistas nacionales e internacionales, declaró que la oportunidad en donde el estado será sede es un proyecto en conjunto con las dependencias responsables para hacer del proyecto un espacio ideal de desarrollo económico y turístico en la entidad.
«Es un gran compromiso, una gran emoción poder recibir a muchos atletas del mundo, pero sobre todo era hora de que mucha gente supiera que Tlaxcala sí existe«, señaló, Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala.
En su intervención, Ana Gabriela Guevara directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) enfatizó en el trabajo que realizan las alcadías sedes, pues eso provocó que la federación pidiera a Tlaxcala como sede el campeonato mundial de voleibol.
«Pensar que Tlaxcala sea protagónico y que Tlaxcala haga historia en su tierra es sorprendente, nunca pensamos que después del tour viniera el mundial para Tlaxcala, estás actividades culturales, empieza a trastocar al país», señaló.