La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (SMA), en coordinación con dependencias federales, Iniciativa Privada (IP) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), iniciaron el proyecto piloto “Dispersión Área de Semillas” en los ejidos Las Mesas y La Palma de Tlaxco.
El titular de la SMA, Luis Antonio Ramírez Hernández afirmó que este proyecto responde al compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de dar atención a los bosques afectados por incendios forestales.
Los primeros sobrevuelos dispersaron 20 mil cápsulas, en cada una van cinco semillas, por lo que fueron en total 100 mil, las que se esparcieron en los ejidos afectados por incendios y el insecto descortezador en 95 hectáreas.
Destacar que con estas acciones se brinda atención a las áreas boscosas de la entidad, estrategia que permitirá brindar atención a la reforestación. Asimismo, el proyecto dio inicio en el municipio de Taxco el cual cuenta con un número importante de hectáreas de bosque para la entidad.
Finalmente, se prevé que en próximas fechas este programa involucre a más municipios importantes y con ello se beneficie todo el estado de Tlaxcala.