En entrevista con el secretario de salud del estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que tras las altas temperaturas en la región se ha registrado un incremento en un tres por ciento en las infecciones gastro intestinales. “Los principales motivos de consulta fueron las enfermedades diarreicas, vómito y deshidratación que incrementaron en un tres por ciento”, constató.

A su vez informó que se trabaja de cerca con la secretaria de educación pública en el estado para emitir los boletines informativos y con ello mitigar la ola de calor entre la comunidad estudiantil.

“Los centros de salud son los que han estado atendiendo estos casos adecuadamente y afortunadamente no hemos tenido un caso grave en niños ni adultos mayores”, declaró Zamudio Meneses.

Por ello, el Sector Salud recomienda que los alumnos ingieran más líquidos de los acostumbrados, usar protector solar, lavarse las manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, así como tomar precauciones al consumir comida en la calle, ya que el polvo contamina y el calor descompone rápidamente los alimentos.

De presentarse dolor abdominal, vómito, diarrea, se debe buscar atención médica; y no automedicarse para evitar complicaciones graves a la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here