38 millones de pesos fue el monto económico que destinó el Gobierno del Estado para la entrega de mil 250 cartas de apoyo a beneficio de diferentes campesinos y productores de la entidad.
La entrega de los insumos busca hacer del campo tlaxcalteca uno de los mejores del país, los apoyos brindados este día se enfocan en reforestación, captación de agua, abonos para cosecha y herramientas para campo de las que se destacan tractores, palas, podadoras, entre otros.
Con lo anterior 707 productos femeninas y 549 productores masculinos de 44 municipios recibieron materiales para contribuir a sus cosechas, además la suma del recurso destinado da como total que hasta el momento 128 millones de pesos sea el recurso otorgado para fortalecer el sector primario en todo el estado, así como trabajar por contribuir a la comercialización, el valor agregado, venta y distribución de los productos locales.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros recordó que Tlaxcala no contaba con el programa sembrando vida, fue con una visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador que ahora 70 mil productores han sido beneficiados por ese programa nacional.
Cuéllar Cisneros, indicó que parte de los compromisos en su gobierno son contar con 500 jagüeyes pues el campo necesita agua hasta el momento se cuenta con 360 en casi dos años y para este 2023 se construirán 120 más.
Además, en su discurso agradeció a los productores por asistir a la entrega de apoyos e impulsar el campo en Tlaxcala para subsanar diferentes necesidades de los pobladores.