Banco de alimentos México, en conjunto con partes interesadas trabajan por ayudar a quienes menos tienen, por ello para auxiliar a las familias de la entidad, combatir el hambre y resolver las carencias de necesidades básicas, se acordó con el Gobierno del Estado acciones conjuntas para colocar alimentos en las mesas de los más necesitados.

Lorena Cuéllar Cisneros, presidió la presentación de las acciones que hace Banco de Alimentos México, donde indicó se fortalece la política social en materia de seguridad alimentaria, ese trabajo colaborativo muestra que es ejemplo de un esfuerzo y compromiso de la Secretaría de Bienestar.

Algunos municipios que serán beneficiadas son: Totolac, Panotla, Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas, Tlaxcala capital, Santa Cruz Tlaxcala, Tenancingo, Tzompantepec, entre otros.

La meta es lograr un Tlaxcala sin hambre, es decir, que la carencia alimentaria que prevalece en Tlaxcala sea subsanada a través de una buena alimentación y sana nutrición, con ello, se hace una alianza concreta y permanente para que niños, niñas y adultos tengan algo que comer.

La visión en Tlaxcala, es trabajar por apoyar a nueve mil 500 personas en el estado, donde se pueda garantizar que los problemas sociales se tienen combatan con la actuación y el involucramiento de todos los actores sociales.

Con el convenio que se firmó en enero, familias de ocho municipios de Tlaxcala serán totalmente beneficiadas con el modelo de autosuficiencia alimentaria a partir de esto se atiende  la problemática de la inseguridad alimentaria.

«Haciendo un diagnóstico para más de 500 niños que viven temas de desnutrición, se hará un acompañamiento de más de nueve meses con suplementos alimenticios, a partir de todos estos componentes se apuesta por mejorar el estado de nutricio los infantes».

Con lo anterior se hace una formación nutricional pediátrica donde se replicará un modelo exitoso que se ha implementado por más de cuatro años en el estado de Puebla y que hoy se llevará al Estado de Tlaxcala.

A nivel nacional hay 50 Bancos de Alimentos de México, con lo que se hace una alimentación y nutrición para fortalecer quienes menos tienen, participan más de cinco mil voluntarios con paquete variados en cada ocasión, es una institución y almacenamiento de gastos de operación y gastos operativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here