En la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, del municipio de Calpulalpan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron y frenaron la excavación de un túnel en las cercanías del área de ductos en referida localidad.

A través de una evaluación se determinó que la finalidad de la excavación era para ser utilizada como una probable extracción ilegal de hidrocarburos específicamente el gas. El descubrimiento se realizó en atención a una denuncia mediante reconocimientos terrestres.

Donde el personal castrense llevó a cabo la ubicación del túnel, el cual se encuentra constituido por una fosa de aproximadamente ocho metros de profundidad, por lo que, en coordinación con personal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala (CEPC) y del Sector de Ductos de Seguridad Física de Pemex, se llevó a cabo la verificación de su interior para identificar la realización de trabajos de excavación los cuales estaban próximos a llegar a los ductos de combustible.

Asimismo, se levantó la denuncia de hechos correspondiente ante autoridades de la Fiscalía General de la República del estado de Tlaxcala, con el objetivo de llevar a cabo el aseguramiento del área y realizar la judicialización correspondiente como delito frustrado y evitar accidentes a la población y sus propiedades.

Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, además de contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here