Una concentración de gas en la habitación de una vivienda en la colonia el Alto en Santa Ana Chiautempan, provocó un flamazo que destruyó esta parte de la casa, sin que se registraran víctimas por estos hechos.

El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que al llegar al lugar de los hechos se ubicó un cilindro de 20 kilos de Gas LP, identificado como la fuente del flamazo en el interior de dicho domicilio.

Los daños afectaron un cuarto de aproximadamente 20 metros cuadrados con un techo de lámina de asbesto, por lo cual fue necesario desmontar los restos de la estructura ara descartar cualquier riesgo adicional.

Además, se inspeccionaron otros tres cilindros de gas LP de 20 kilos en la vivienda, donde uno de ellos presentaba una fuga en la llave, la cual se encontraba fundida y no podía ser cerrada, por lo que tuvo que ser trasladado a la central de bomberos para eliminar su contenido de manera controlada y posteriormente ser devuelto a su propietaria.

La propietaria de la vivienda, reconoció la labor de los miembros de la CEPC, por la pronta intervención de los servicios de emergencia y agradeció la colaboración de los vecinos, quienes, de forma solidaria, prestaron su apoyo durante la situación.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia llamó a la ciudadanía a extremar precauciones en el manejo de los cilindros de gas y enfatizó que se deben revisar periódicamente para evitar posibles accidentes. Asimismo, se recomienda contar con un extintor y conocer su correcto uso en caso de emergencia.

El funcionario reiteró la importancia de solicitar el servicio de personal calificado para la instalación y revisión de equipos de gas en los hogares, a fin de garantizar la seguridad de las familias y así prevenir incidentes de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here