El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala dio a conocer las recomendaciones para prevenir el cólera, toda vez que durante esta temporada incrementa la incidencia ante las altas temperaturas.
Por ello, la SESA informó que esta es una enfermedad diarreica aguda, causada por la bacteria que se transmite ante la ingesta de agua y alimentos contaminados.
Algunos de los síntomas característicos de esta enfermedad son diarrea, vómito persistente, dolor abdominal intenso y calambres musculares, sin embargo, los síntomas pueden evolucionar en menos de cinco días.
Algunos de los signos de alarma son la deshidratación grave, disminución en la capacidad de atención o confusión, palidez, calambres musculares y respiración rápida o superficial.
Para prevenir el cólera la SESA recomienda lavar frecuentemente las manos antes de preparar y consumir alimentos, así como, después de ir al baño, evitar el consumo de pescados y mariscos o cocerlos la temperatura adecuada, desinfectar frutas y verduras y consumir sólo agua desinfectada.
Finalmente, la Secretaría de salud alerta a la ciudadanía tomar precaución y atender las medidas de salud, además, en caso de presentar síntomas exhortan acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana e hidratarse constantemente.