Mundo verde es un proyecto ecológico que nació en el primer cabildo juvenil que organizó la quinta regidora Arely Tolteca Barboza del municipio de Chiautempan, el cual pretende rescatar, reforestar y delimitar el área natural conocido como «La Ciénega» en el municipio mencionado.

«Buscamos salvar lo que queda de la reserva ecológica la Ciénega, es un área que lamentablemente ha estado en abandono y no ha tenido la atención adecuada para su protección».

El objetivo principal del proyecto juvenil es concientizar a la sociedad para cuidar el patrimonio ecológico, por ello el coordinador de «Mundo verde», Miguel Jorge Luis Flores abundó que la Ciénega es un lugar importante pues tiene un significado histórico para los ciudadanos de Chiautempan.

El proyecto ecológico es impulsado por los tres factores principales que los scouts tienen, el primero es la paz; el segundo es el medio ambiente y el tercero es el apoyo y trabajo con las comunidades.

Para ello, el proyecto está integrado por cuatro fases, la primera es una fase de limpieza que se realizó el pasado ocho de julio; la segunda etapa es la concientización con la cual se busca reflexionar sobre el uso que se le da a la Ciénega; la tercera es el seguimiento del mismo pues se va a realizar un convenio con las comunidades para llevar a cabo el resguardo de la zona boscosa y la cuarta etapa es realizar un cercado y cuidado del área verde.

Para nutrir la iniciativa juvenil se plantarán 100 fresnos con el apoyo de los scouts quienes van a dar seguimiento al proyecto ecológico cuya visión es que se le de un uso recreativo a beneficio de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here