Nueve meses fue el tiempo que tardaron los trabajos de rehabilitación para la apertura del Zoológico del Altiplano, actualmente el espacio de fauna cuenta con 502 animales los cuales están bajo resguardo y protección del Gobierno del Estado.
“Hemos logrado importantes avances en la conservación y mejoras genéticas de nuestras especies, hemos trabajado de manera conceptual en nuestros animales, somos una de las primeras opciones que colaboran activamente para rescatar y resguardar la vida silvestre”.
Los trabajos de infraestructura que se realizaron de acuerdo a Alfonso Sánchez García estuvieron enfocados a tener espacios más amplios y seguros para los animales, por ello el monto que se invirtió fue de un total de 16 millones de pesos para colocar rejas, bebederos, trabajos de limpieza, concreto, pintura vinílica y nivelación de pozos.
Además, ahora se podrán desarrollar investigaciones de las especies endémicas de Tlaxcala, tan es así que se lograra un antes y después en tareas de investigación animal, para mantener vigente el impulso silvestre de Tlaxcala.
“Esta reapertura significa un lugar donde los niños tendrán un lugar para orientar y jugar con animales de diferentes partes del mundo, además que aprenderán de las especies de una manera divertida, desarrollando amor por la naturaleza”, dijo Sánchez García.
Mientras que el secretario de medio ambiente, Luis Antonio Ramírez dijo que la inauguración y apertura del zoológico del altiplano con la inversión destinada fue más allá de trabajos de infraestructura, sino que también se enfoco a la operatividad del espacio, enfatizó que había muchos problemas en las zonas de los animales, donde se encontraban las especies.
“Hemos mejorada prácticamente todas las áreas de nuestro querido zoológico, nuestros ejemplares gozan de salud, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros nos instruyó crear una transformación de fondo y forma”.
Por ello también se celebró la creación del Instituto de Fauna Silvestre para el Estado de Tlaxcala (Ifast), el cual contribuirá a mejorar los trabajos de operatividad y salvaguarda, con ello se superan los retos para mejorar el cumplimento silvestre en el territorio nacional.



























